¿Como pican los mosquitos?

¿Nunca te has preguntado como nos pican los mosquitos mientras dormimos? Aquí tienes un ejemplo de uno de los pocos insectos que se alimentan por sangre.

Realmente asqueroso, ¿no crees?, ¡Vuelve a mirarlo y fíjate como cambia de tamaño!.
Ese es el proceso que vivimos todas la noches que nos pica un mosquito, aunque en el caso del mosquito zancudo puede ser aun mas desagradable.

Al parecer las gotas que suelta desde su punta es orina, lo que lo hace aun mas repulsivo.
Otro dato curioso es que todos estos mosquitos que extraen sangre son hembras ya que los machos se alimentan de jugos vegetales, se diferencian físicamente al ver que la hembra tiene un filamento mucho mas alargado que penetra en nuestra piel.

A parte de lo desagradable que puede ser que un mosquito te extraiga sangre, te orine y te genere un picor realmente molesto también son propensos a transmitir diversas enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, la dengue, la chikungunya…
De las cuales te puedes informar de ellas aquí: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140402_salud_enfermedades_mosquitos_gtg.shtml

Si aun esto aun no te ha revuelto las tripas mira también este otro vídeo que demuestra como un mosquito encuentra sangre:

¿A que lo primero que vas a hacer antes de llegar a casa es mirar un buen ahuyentador de mosquitos?.

Deja un comentario